© 2023 por Consultoría Estratégica. Creado con Wix.com

La altura libre de humos es menor de Y = 2.0 m en t = 2.2 s, invalidando en ese momento el punto del recorrido como ruta de evacuación segura.

FDS

ALTURA Y TEMPERATURA DE LA CAPA DE HUMOS

Dado que en el modelo computacional de dinámica de fluidos FDS existe un perfil continuo de temperatura en cada instante, en oposición a los modelos simplificados de incendio, conocidos habitualmente por modelos de dos zonas, FDS calcula automáticamente los valores de la altura libre de humos y las temperaturas de la capa de humos y la capa inferior integrando los perfiles continuos de temperatura, creados en el modelo a lo largo de los recorridos de evacuación.

La altura libre, Y, determina la altura de aire limpio bajo la capa de humos, y, por tanto, la validez de la ruta de evacuación en un instante dado. Las temperaturas superior e inferior proporcionan información del estado del incendio en un momento dado en ese punto, usada en la validación del diseño del 'SCTEH' del edificio. Se muestra a continuación la evolución temporal de las temperaturas y la altura de la capa de humos en el punto seleccionado del edificio durante la simulación dinámica del incendio:

  • TEMPERATURA DE LA CAPA DE HUMOS

  • TEMPERATURA DE LA CAPA INFERIOR

  • ALTURA LIBRE BAJO LA CAPA DE HUMOS